DÍA 18. FINANZAS DEL REINO

Si hay un tema que genera un impacto ya sea negativo o positivo en las familias es el del dinero, muchas de las discusiones o peleas en el marco familiar derivan de la falta de dinero o de recursos para enfrentar nuestra vida diario o nuestro ministerio.


Por eso Dios nos dio una guía para el manejo del dinero, la biblia contiene mas de 2350 versículos que tienen que ver con el dinero y las posesiones.


Jesús enseño mas sobre el dinero que sobre cualquier otro tema, hablo en mas de 16 de sus 38 parábolas sobre el, todos entendemos que el dinero es un articulo practico en la vida pero también es un tema espiritual conforme lideramos nuestras familias o aun nuestros ministerios.


Por que aunque la palabra dice que nos nos preocupemos y que busquemos primeramente su reino y todo sera añadido, muchas veces esto no es así y nos preocupamos por como pagaremos la renta, los impuestos y que comeremos.


“Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”. (Deut 8;18)


El nos dio el poder para hacer las riquezas, pero para ello debemos renovar nuestra forma de pensar y nuestra sabiduría, debemos entender que somos mayordomos de los recursos que Dios nos ha dado debemos tener la sabiduría para administrarlos de la mejor manera.


Ponemos nuestra fe en su provisión y sabemos que El nos va a dar los que necesitamos pero que nosotros debemos hacer nuestra parte, Dios nos pone como ejemplo a la hormiga que trabaja, se esfuerza y es sabia para administrar los recursos para cuando llegue el invierno.


Siempre habrá crisis económicas y problemas pero cuando somos sabios para administrar los recursos que Dios nos da nos volvemos confiables y el Padre puede darnos mas recursos, la sabiduría es la clave, Salomón fue el rey mas rico en todo la historia de la biblia y lo que el pidió cuando pudo fue sabiduría.


Muchas veces estamos estancados en la pobreza o en la escasees por que no somos sabios en la administración o en la búsqueda de los recursos celestiales.

Dios es el proveedor, pero nosotros somos las herramientas por las cuales esa provisión llegara a la casa, es tiempo de levantar y decirle:” Señor dame sabiduría, me voy a esforzar por que cada paso que doy tu estas conmigo, trabajare y me esforzare y seré tu herramienta para proveer mi casa”.


Ofrenda, Diezmo, Primicias, Pacto, Honra, Siembra son principios financieros y cumplir cada uno de ellos sin dudas trae bendición pero Dios muchas veces habla de esforzarnos y es lo que debemos hacer tal como hizo Josue que se esforzó sabiendo que Dios iba a darle la tierra prometida y para muchos de nosotros es cambiar nuestra realidad económica del mundo al reino.


Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.» Josue 1;9

© 2020 Liz Santos - Worshippers Revolution Todos los derechos reservados. Proudly created with iCréatif Studios