top of page

DÍA 5: LIBERTAD Y PERDÓN


El Evangelio de Mateo nos trae la gran respuesta que Jesús le dio a Pedro cuando éste le pregunta cuántas veces se debe perdonar al hermano, ya que la ley de los judíos daba una cantidad limitada de tres veces. Pedro, queriendo ser mucho más generoso, lo multiplicó por dos y le agregó uno más, creyendo que la respuesta de siete veces iba a ser la misma del Maestro.

Cuál sería la sorpresa de Pedro al escuchar de Jesús que debemos de perdonar hasta setenta veces siete, es decir: SIEMPRE.

Perdonar es abandonar la historia que nos construimos, para así poder experimentar la verdad que nos hace libres. Solo entonces podremos desencadenarnos del pasado y ser liberados para seguir un viaje fructífero en nuestro camino espiritual. No sólo eso; el perdón mantiene unidad en los momentos buenos y malos y nos permite crecer en el amor mutuo. Siempre existe la tentación de aferrarnos al rencor entre esposos y esposas, hijos e hijas y así sentirnos definidos como los ofendidos y heridos por ellos. El perdón, por lo tanto, libera, no sólo al otro, sino también a nosotros mismos. Es el camino a la libertad de los hijos de Dios. El don del perdón es creador de comunidad, la cual vive y extiende este don.

El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos. Proverbios 17:9 NVI

Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32 NVI

De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Colosenses 3:13 NVI

Cuando olvidamos las ofensas de los demás, encontramos la libertad verdadera.

Es mucho lo que está en juego cuando se trata de perdón. O bien nos aferramos a nuestro “derecho” a tomar venganza, o bien la dejamos a Dios. La primera opción lleva a una prisión miserable creada por nosotros mismos. Pero la segunda resulta en libertad gloriosa, en gozo restaurado y en descanso y paz en Dios. ¿Cuál elegirá usted?

¡Hoy es la perfecta oportunidad para ser libre desde el ámbito del perdón!

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page