top of page

GUARDA TU CORAZÓN

A Salomón se le fue otorgado la más extraordinaria elección que hombre allá tenido sobre la tierra. Tuvo la oportunidad de elegir lo que su corazón dictara. Sin embargo, la prudencia lo llevo a inquirir el favor de Dios para pedir SABIDURÍA.

Y aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé. Y Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo. Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra. Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti. 2 Crónicas 1:7-12

El peregrinaje hacia el cumplimiento de nuestro destino requiere sabiduría. Cada proceso que llega a nuestras vidas es un peldaño más que nos revela la posición de nuestro corazón. Cuando Salomón recibió Sabiduría fue habilitado para tomar decisión guardando siempre la habitación de su corazón.

Declaro en sus proverbios….Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Proverbios 4:23

Guardar significa mantener, preservar y proteger. Cuando el enemigo intente invadir tu jardín, Dios te dará el armamento que te protegerá contra las tácticas del enemigo. Tu corazón es el punto cero, es el campo de batalla del enemigo. El enemigo está detrás de la tierra y el suelo de tu corazón; quiere contaminar tu suelo, en un esfuerzo por hacerte espiritualmente infértil.

Dios quiere que vivas una vida llena de fe, poder y propósito, conectado a él. Él quiere alinear tu corazón con su amor. Cuando permites que los problemas de la vida te enreden, comenzarás a desviarte del camino, lo que te hará perder de vista el cumplimiento de tu Propósito dado por Dios.

Dios te creó en Propósito para Su Gloria. Él no te ha llamado a vivir una vida llena de miedo, confusión y derrota. Dios te ha llamado a superar y dominar al enemigo en cada área de tu vida.

Él quiere que cambies y transformes Generaciones. Mantente conectado a la Palabra de Dios y Él transformará tu corazón desde adentro hacia afuera

Lo que está sucediendo dentro de nosotros afecta lo que sucede a nuestro alrededor. Este principio afecta la salud, la relación, el éxito en su ocupación y nuestros dones en el ministerio. Todas las cosas fluyen del corazón.

Sin embargo, como resultado de nuestra naturaleza pecaminosa, todos tenemos síntomas de “enfermedad cardíaca” y tenemos que saber cómo ser espiritualmente saludables de corazón. Como dice la Escritura: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jeremías 17:9).

Es necesario que examinemos a profundidad las cámaras de nuestro corazón y nos dispongamos a inquirir de su Sabiduría para acelerar en nuestra próxima temporada.

Sea el Dios de tus amores entronado en tu corazón muestras avanzas en su propósito divino.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page